CONFERENCIAS - EDITORA ESPIRITA ALLAN KARDEC

Buscar
allan-kardec
contador de visitas
.
diseño web económico
editora-espirita
http://www.espiritismo.es/
http://www.espiritismo.es/
Vaya al Contenido

Menu Principal:

OLGA ORTIZ BLANCO
OLGA ORTIZ BLANCO
Sabemos que la libertad espiritual es la más preciosa característica de nuestro movimiento. Sin embargo, si somos independientes para ver la luz e interpretarla, no podemos olvidar que el ejemplo digno es la base para nuestra verdadera unión en cualquier realización respetable. De la conducta de los individuos depende el destino de las organizaciones.
OLGA ORTIZ BLANCO
Olga Ortiz nos permite entender con esta charla cuál es la finalidad y cómo realizar la práctica de El Evangelio en el hogar, con el fin de lograr una vida de mayor equilibrio y conocimiento. Se trata de establecer la vivencia de las enseñanzas de Jesús en nuestras vidas, consiguiendo, al mismo tiempo, que nuestro hogar se convierta en un lugar de paz, armonía y luz. Este hábito familiar redundará sobre la conquista de valores por el ejercicio y el mantenimiento de diálogos edificantes que nos despiertan a una conciencia de renovación moral, avanzando, realmente, en nuestra andadura espiritual como páginas vivas de su Evangelio de infinito amor. Porque, en verdad, el Maestro es el conductor, sustentador y renovador de la vida de cada uno de nosotros hacia su fin último: la plenitud.
VIDEO     AUDIO     TEXTO     PPS

OLGA ORTIZ BLANCO
MIS AMIGOS INVISIBLES
¿Qué es un amigo? Es alguien que nos da su amistad, cariño, simpatía, su afecto desinteresado. Por esta definición observamos que es bueno tener amigos, pero no siempre son buenos o no sabemos escogerlos bien, pues nosotros somos quienes los escogemos ¿verdad? Hoy hablaremos de los amigos invisibles. Y podríamos preguntarnos ¿tenemos amigos invisibles? Pues sí. Los he dividido en dos grupos: Mis amigos invisibles interiores y exteriores. De vez en cuando es bueno hacer una revisión de estos amigos invisibles interiores, pues están ahí y no nos damos cuenta.
VIDEO     AUDIO     TEXTO     PPS

LA VOLUNTAD


VOLUNTAD: facultad o potencia que mueve a hacer o no una cosa. Intención firme de realizar algo. El ingenio está constituido por 1/3 de memoria y el resto de voluntad (Pepe Pineda)
Pero nuestra voluntad, puede ser firme, caprichosa o antojadiza el afán por ser libres, naturales y espontáneos a hecho que palabras como *voluntad* parezcan anticuadas o se asocien a disciplina, rigidez y moralismo. Sin embargo la voluntad puede ser la mejor guía para descubrir lo mas auténtico que hay en  cada uno de nosotros. Vivimos en una sociedad donde todo sucede cada vez mas deprisa, y en la que el consumo, la inmediatez y el placer son valores en alza. La publicidad despliega ante nuestros ojos un fastuoso escaparate de bienes. Internet permite comprar cualquier cosa desde casa con sólo tocar un botón. Incluso los *libros de autoayuda * prometen la felicidad de un día para otro. Son brillantes señuelos que cada uno en su campo, proponen la gratificación instantánea. Tanto nos estamos familiarizando con ella (la inmediatez) que fácilmente olvidamos la otra cara de la moneda, forjada con el esfuerzo, la moderación, la conciencia de las propias limitaciones. La filosofía del éxito rápido lo tiñe todo. Si hay una palabra que este siglo ha puesto de moda es la autoestima . En las escuelas los padres no quieren que los profesores reprendan a los alumnos descuidados para que no “dañen su autoestima”. Pero con ello se olvida que hay otra palabra sin la cual la autoestima sirve de muy poco: LEER MÁS

OLGA ORTIZ BLANCO

LA FE, IMPORTANCIA Y GRADOS


Pareciera que la fe se concibe circunscrita al ámbito de la religión exclusivamente. Sin embargo, la fe se encuentra en todo ser humano con independencia de la práctica religiosa a la que pueda o no encontrarse sujeto el individuo. Es decir: la fe es un sentimiento innato que nos empuja en relación a la consecución de nuestro propio destino. Debe entenderse en el sentido de la confianza que se tiene en alcanzar un objeto, procurándonos, así, la certeza de su conquista. Nos despierta los instintos nobles que nos encaminan hacia el bien. Siendo sólida y activa, la fe nos impulsa a comprender nuestra finalidad por el amor y el trabajo. Podemos decir, por consiguiente, que la fe es un instrumento evolutivo, al servicio de la razón, para el cumplimiento de nuestro progreso espiritual y contribución al bien de la humanidad.

VIDEO   AUDIO

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal