CURSOS - EDITORA ESPIRITA ALLAN KARDEC

Buscar
allan-kardec
contador de visitas
.
diseño web económico
editora-espirita
http://www.espiritismo.es/
http://www.espiritismo.es/
Vaya al Contenido

Menu Principal:


PRESENTACIÓN

«Lo que caracteriza  un estudio serio es la continuidad que se le dá» Allan Kardec

El presente material contiene sugerencias para la organización administrativa y pedagógica de los cursos del Estudio Sistematizado de la Doctrina Espírita – ESDE, en las Instituciones Espíritas, más allá de las orientaciones básicas para su funcionamiento.

¿POR QUÉ CONOCER? EL  ESPIRITISMO?


La mayoría de las personas, viviendo la vida atribulada de hoy, no está interesada en los problemas fundamentales de la existencia. Primero se preocupa por sus negocios, por sus placeres, por sus problemas particulares. Piensa que cuestiones como la «existencia de Dios» y «la inmortalidad del alma» les corresponde a los sacerdotes, a los ministros religiosos, a los filósofos y a los teólogos.


ESTUDIO DEL EVANGELIO

En  conjunto  con  las  clases,  una  serie  de  directrices,  establecidas  en  volumen  a parte, componen  las orientaciones en que  se basan esas actividades. El conocimiento de esas directrices enriquecería mucho la utilización de esas clases y mejor esclarecerían sus finalidades.  Entre  tanto,  la  ausencia  de  aquellas,  en  nada  impide  la  utilización  de  este trabajo que se constituye en una excelente fuente de apoyo para los estudios del Evangelio, preparación de charlas, Culto del Evangelio en el Hogar y otras actividades similares.

ESTUDIO DE LA MEDIUMNIDAD I

Es con alegría que presentamos a los compañeros espíritas la segunda edición del cuaderno del Estudio y Educación de la Mediumnidad – Programa I, teniendo en cuenta la significativa aceptación de la edición anterior, lanzada en marzo de 1998.Hicimos una revisión general de los contenidos, teniendo en consideración algunas sugerencias que nos fueron dadas por los compañeros espíritas y los resultados que obtuvimos en las evaluaciones hechas en el transcurrir de su aplicación.

ESTUDIO DE LA MEDIUMNIDAD II

Tenemos la satisfacción de presentar a nuestros lectores el Programa II del Curso del Estudio y de la Educación de la Mediumnidad, ahora lanzado. El contenido de la Obra hablará de su riqueza y oportunidad en el campo del estudio. Se acompaña, por separado, el Ejemplar del Profesor en el cual están contenidas las explicaciones indispensables para su aplicación. Aguardando una buena acogida, como ocurrió con el Programa I, deseamos que este trabajo atienda a los objetivos para los cuales fue idealizado y realizado.


MANUAL DEL PROFESOR

En el Espiritismo, estamos ante una tarea urgente: la de desentrañar el pensamiento vivo de Allan Kardec, de los principios que constituyen la codificación doctrinaria, de la misma manera que él, Kardec, procuró desentrañar el pensamiento vivo de Cristo de las enseñanzas contenidas en el Evangelio.” Tengamos en cuenta que el estudio reclama esfuerzo de equipo. Y la vida en equipo, es disciplina productiva, con el olvido de nosotros mismos a favor de todos.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal